Durango, Dgo.
Policías estatales detuvieron, en la zona sur de la ciudad capital, a una pareja que portaba consigo enervantes con fines de venta; la envoltura de estos tenía un diseño peculiar, con “besos” impresos en celofán.
Los detenidos son Ana “N”, de 35 años de edad, y Juan “N”, de 43, cuyo aseguramiento se logró en una de las calles de la colonia Valle Verde.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el arresto ocurrió a raíz de que la pareja, al ver a los agentes acercarse, mostró una conducta evasiva, con la clara intención de perderse de su vista.
En una patrulla fueron tras ellos y, al inspeccionar las pertenencias, le encontraron a la fémina 16 raciones de metanfetamina; mientras que el varón tenía consigo 18 pequeños envoltorios con el mismo enervante.
Cada uno, además, tenía consigo 100 pesos en efectivo; llamó la atención de los policías el diseño del celofán en el que la droga estaba envuelta, acorde con las fechas de amor y amistad vigentes.
Los dos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para los trámites que marca la ley. De estos se encargará el Centro de Operación Estratégica (COE).

