spot_img
spot_img
jueves, noviembre 20, 2025

Duranguenses ya no creen en el amor

Publicado:

  • Disminuyó 40% la venta de flores y regalos

Briana Rivera, empresaria del giro de florerías, reconoció que este año las ventas de arreglos florales con motivo del Día del Amor y la Amistad cayeron entre un 30 y un 40 por ciento, principalmente por el incremento en el precio de las flores, que se traen desde invernaderos de otras partes del país.

La entrevistada destacó que la docena de rosas alcanza un valor de hasta 420 pesos, aunque también se vendieron arreglos mucho más costosos de hasta 100 rosas; “nuestros proveedores en México sintieron la baja porque adquirimos menos productos. Sube su precio por la alta demanda”, dijo.

Señaló que también la adquisición de globos, peluches y desayunos sorpresas cayó en comparación a lo que se logró vender el año pasado; “el precio estándar de los desayunos alcanzó los 420 pesos. Son precios que suben por la fecha de 220 a 420 pesos y no toda la gente tiene para adquirirlos”, expresó.

Por su parte Gustavo Mojica Calderón, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que en general la adquisición de productos y servicios alusivos a San Valentín disminuyó en un 30 por ciento, aunque hubo negocios en específico que duplicaron sus ventas.

El líder empresarial afirmó que los principales negocios beneficiados con esta festividad son los restaurantes, tiendas de regalos, dulcerías y florerías lo que, aunque no se alcancen las estimaciones realizadas, sí es un respiro para los comerciantes ante un complicado inicio de año en Durango.

¿QUIÉN FUE SAN VALENTÍN?

El Día del Amor y la Amistad o Día de los Enamorados se celebra en honor al mártir cristiano San Valentín. Se trata de un médico romano que se convirtió en sacerdote y llegó a ser muy popular en la época de Claudio II por oficiar matrimonios.

El emperador romano lo mandó torturar y asesinar un 14 de febrero por celebrar matrimonios para la fe cristiana, de ahí que se le haya vinculado con el Día del Amor. La mercadotecnia creó esta celebración y le añadió “amistad” para aquellas personas que no tuvieran pareja.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!