spot_img
spot_img
lunes, noviembre 24, 2025

Estado y Municipio deben resolver tema de llantas

Publicado:

El tema de la recolección y el procesamiento de las llantas que se tiran en la ciudad, es algo que deben resolver el Estado y el Municipio, para atender la contaminación y problemas que pueden provocar a la población, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González.

Recordó que se trata de un tema que responde a un acuerdo entre el Estado y el Municipio que no se hizo en esta administración, sino que viene de las anteriores, “donde se estableció el compromiso para prestar un espacio en el relleno sanitario para poder hacer un depósito, ya que tanto el Estado como el Municipio se ven afectados en los bulevares, en las colonias, los fraccionamientos, por todo lo que es neumático tirado”.

En cuando a la situación que se presenta actualmente, el funcionario dijo que el tema de la empresa que se encargará de triturar los neumáticos le corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento darlo a conocer, mientras en el caso de Servicios Públicos “seguimos recolectando los sábados, a través del programa ‘Limpiemos la casa’, para que si los vecinos tienen dos o tres llantas que ya no les sirven, nosotros nos las tenemos que llevar, pues a fin de cuentas este programa es limpiar en cuestión de electrodomésticos, muebles y todo esto”.

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que el manejo de los neumáticos es un compromiso entre Estado y Municipio, al tiempo que reconoció que la responsabilidad es estatal con la Secretaría de Recursos Naturales, con la cual se mantienen pláticas para resolver la situación que se tiene con los neumáticos que se tienen en el depósito del relleno sanitario, en espera de encontrar una opción para resolverlo, misma que de darse en este año será planteada ante el Cabildo.

 

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!