Durango
El diputado Gerardo Galaviz Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa de ley para crear una política estatal que vincule a las y los jóvenes de Durango con el sector productivo y la industria local.
El objetivo de la iniciativa es promover la creación de nuevos puestos de trabajo para la juventud duranguense, así como diseñar políticas para su incorporación al sector laboral.
La propuesta también busca fortalecer el vínculo entre centros educativos, universidades, el sector público y privado para facilitar la inserción laboral de las y los jóvenes.
Galaviz Martínez señaló que la creación de nuevas fuentes de empleo es una de las principales responsabilidades de las administraciones públicas, ya que tiene un impacto positivo en la sociedad.
“Independientemente del momento que se viva a nivel local, nacional o internacional, es deber de los entes públicos implementar las políticas y acciones necesarias para brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres y hombres que, por su edad y preparación, están listos para integrarse al sector productivo”, dijo.
El diputado panista destacó que la iniciativa propone una ley con 31 artículos y 6 capítulos que establece la importancia de una normativa que brinde a las nuevas generaciones de duranguenses la oportunidad de acceder a fuentes de empleo.
La ley también establece los requisitos para que las empresas puedan acceder a beneficios por las oportunidades que brinden a los jóvenes en sus centros de trabajo.
Se contemplan las diversas modalidades de trabajo en las que se pueden integrar las y los jóvenes a un primer empleo, así como la intervención y facultades de diversas entidades públicas de la entidad, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Finanzas y el Instituto Duranguense de la Juventud.
