Durango, Dgo.
Un aparatoso incendio ocurrido el lunes en la Supercarretera Durango – Mazatlán derivó en daños materiales de consideración, entre los que se encuentra la destrucción de cientos de cervezas de las conocidas como “huevos de toro”.
Por fortuna el operador, que se identificó como Francisco Hernández, salió ileso; sus maniobras permitieron salvar uno de los remolques y el tractocamión.
El incidente ocurrió en el kilómetro 65 de la referida vía de comunicación, cuando el afectado estaba al volante de un tractocamión Kenworth, en el que transportaba cerveza a bordo de dos remolques.
Justo en ese lugar se dio cuenta de que había fuego en la parte trasera, por lo que se detuvo de inmediato; al ver que sería imposible sofocar las llamas, decidió desenganchar el remolque en el que había fuego.
Acto seguido pidió ayuda de las autoridades y al sitio acudió tanto personal de Caminos y Puentes Federales como de Protección Civil que brindaron el apoyo necesario, aunque los daños ya habían avanzado demasiado.
La atención administrativa del siniestro quedó a cargo de la Guardia Nacional.
