jueves, febrero 12, 2026

Niños deambulan entre autobuses rurales; advierten riesgo de una tragedia

Publicado:

Durango, Dgo.

Choferes pertenecientes al Sindicato de Transportes Mixtos solicitaron la intervención de las autoridades ante la presencia frecuente de niños que se dedican a pedir dinero en su paradero ubicado en el Excuartel Juárez, aparentemente bajo las órdenes de sus padres.

Se trata de al menos tres infantes, el más pequeño de unos tres años de edad, que pasan buena parte del día en la estación de camiones foráneos mientras, según su denuncia, sus padres los esperan en las cercanías para recibir el dinero que obtienen.

La situación detonó el martes, cuando los propios choferes decidieron reportar al número de emergencias 911 la situación, por lo que al sitio fueron enviados policías municipales que recibieron varias quejas.

Entre estas, según lo dicho a los agentes, está el hecho de que el niño de 3 años suele subirse a escondidas a los autobuses y que, en no menos de tres ocasiones, se lo han llevado a poblados sin que esté acompañado por alguien más.

Y es que, explican, el infante se esconde entre los asientos y no lo descubren sino hasta que realizan tareas de limpieza al llegar a las localidades más alejadas de las rutas, lo que los obliga a volver al punto de partida junto al Ex Cuartel.

Además, los menores de edad deambulan en el área de maniobras mientras los vehículos están en movimiento,

El mismo miércoles, tras la denuncia, los oficiales iniciaron su búsqueda y los encontraron ya acompañados de su madre, pues aparentemente se replegaron al darse cuenta del reporte. La fémina negó los señalamientos, aunque los denunciantes se mantienen en su postura.

Fue, en tal sentido, que los agentes recomendaron a la fémina evitar la conducta señalada, mientras que los transportistas pidieron que el caso sea observado desde áreas asistenciales.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!