Vicente Guerrero, Dgo. –
Este martes se registró una muerte por autolesión más en Durango, la número 30 en lo que va del año y tuvo como víctima a un adolescente; la defunción ocurrió en la localidad de San Francisco Javier del municipio de Vicente Guerrero.
La persona fallecida es José Manuel V. C., de 15 años de edad, quien tenía su domicilio en dicha población y era paciente de ansiedad y depresión, de acuerdo a lo dicho por su familia a las autoridades.
Fue poco antes de las 19:00 horas de este martes cuando se solicitó la presencia de las autoridades en dicho poblado, pues lugareños descubrieron a la víctima inconsciente en las cercanías de un depósito de agua conocido como “La Pila”.
De inmediato se enviaron agentes policiacos y personal médico; este último revisó al muchacho, pero ya no encontró signos vitales, por lo que se le notificó de inmediato al agente del Ministerio Público.
Según las declaraciones recogidas por la representación social de la Fiscalía del Estado, el muchacho avisó que iría al gimnasio, pues solía tener al ejercicio como un hábito para enfrentar sus problemas de salud mental.
El recuento preliminar de las autoridades indica que, en lo que va de 2024, Durango acumula 30 fallecimientos por autolesión. De estos, 8 se han dado en marzo; en febrero, fueron 9; y en enero, un total de 13.
