- Hasta un 300%, principalmente de color amarillo
Por: Andrei Maldonado
Este 21 de marzo se contempla un incremento en la venta de flores en la ciudad de Durango, principalmente flores amarillas, hasta en un 300 por ciento, por el inicio de la primavera, informó la empresaria del ramo Gabriela Espinosa de los Monteros.
Pero ¿por qué regalar flores amarillas ese día? El origen de regalar flores amarillas surgió a partir de la canción “Flores Amarillas” de la telenovela argentina llamada “Floricienta”, estrenada en 2004, y cuyo impacto en nuestro país hizo que se realizara una versión mexicana.
Hace un par de años la canción ha cobrado más fama, principalmente entre adolescentes enamorados, ya que habla sobre el sueño de recibir flores amarillas de su pareja justo el 21 de marzo; a través de redes sociales como Tik Tok regalar y recibir flores amarillas ha crecido.
Durango no es la excepción, por ello las florerías ya han empezado a recibir pedidos para esta fecha, principalmente de las parejas, con arreglos que van desde los 150 pesos hasta los más ostentosos, primordialmente girasoles, margaritas y tulipanes, aunque también hay flores “pintadas”.
Ha sido tanto el impulso que se ha dado a esta tendencia que las ventas casi igualan a lo que se da el 14 de febrero con el Día de los Enamorados, más porque se da en dos días, el 21 de marzo y la fecha original de la canción, el 21 de septiembre, día en que comienza la primavera en Argentina.
Cabe señalar que este 19 de marzo es el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, es un momento especial en el cual los rayos del sol caen perpendicularmente sobre el eje de rotación de la Tierra, extendiéndose desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.
Esto significa que el día y la noche tienen la misma duración. Mucha gente lo asocia con llenarse de energía solar, por ello sitios como centros ceremoniales o pirámides suelen llenarse de visitantes para esta fecha
