Durango
En una ceremonia realizada en el Hotel Holiday Inn, se presentó oficialmente al Club de Béisbol Caliente de Durango, que ocupará el lugar que dejaron los Generales como la franquicia número 20 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El evento contó con la presencia del gobernador Esteban Villegas Villarreal, el presidente de la LMB Horacio de la Vega, el presidente ejecutivo de Caliente Durango Carlos Cedillo, el gerente deportivo Enrique Couoh y el manager Luis Borges.
El gobernador Villegas Villarreal aseguró que “Durango tiene equipo de béisbol para mucho tiempo” y agradeció a Emilio Hank, dueño de Grupo Caliente, por la confianza en la entidad y a los aficionados a este deporte.
Destacó que el primer juego será el 12 de abril en Saltillo y el 16 de abril debutará el equipo Caliente de Durango en el estadio Francisco Villa.
Horacio de la Vega, presidente de la LMB, reconoció el apoyo del gobernador Villegas para que Durango no se quedara sin equipo esta temporada.
Carlos Cedillo, presidente ejecutivo de Caliente Durango, mencionó que se busca tener un equipo competitivo y que se espera llegar a la postemporada este año.
Enrique Couoh, gerente deportivo del club, agradeció al gobernador su compromiso para que el equipo siguiera en la LMB y a Grupo Caliente por su apoyo.
Luis Borges, manager del equipo, se mostró emocionado por el reto y aseguró que los jugadores vienen con muchas ganas de tener un equipo de calidad.
Con esta nueva franquicia, se espera que el béisbol siga creciendo en Durango y que la afición pueda disfrutar de una temporada emocionante.
En la imagen se observa al gobernador Esteban Villegas Villarreal, al presidente de la LMB Horacio de la Vega y al presidente ejecutivo de Caliente Durango Carlos Cedillo durante la presentación del equipo.
