Durango
Fundación Sempra Infraestructura continúa apoyando a la Cruz Roja Mexicana (CRM), Delegación Durango. En esta ocasión entregó recursos para la adquisición y colocación de paneles solares en sus instalaciones que fueron recientemente inauguradas, impulsando así la electrificación sustentable de la institución.
En el evento de entrega estuvo presente el Ing. Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Durango; su esposa, la Sra. Norma Estrada de Vargas, coordinadora del voluntariado de damas de Cruz Roja; el Dr. Alejandro Torres Valenzuela, Secretario Técnico de los Servicios de Salud del Estado de Durango; la Lic. Jessica Denisse Ibarra Herrera, quien iba en representación del DIF Estatal Durango; la Lic. Guadalupe Ochoa Rodriguez, presidenta del Sistema DIF Municipal de Durango; César Chávez, gerente de asuntos externos de Sempra Infraestructura; Alberto Torres, director general de Ecogas México y Consejero de Fundación Sempra Infraestructura y Diego Franco, gerente de Fundación Sempra Infraestructura, así como los presidentes de las Cámaras Empresariales, Fundaciones e Instituciones.
“Gracias a la solidaridad de aliados como lo es Fundación Sempra Infraestructura es posible ser más eficientes en el apoyo a los más vulnerables, así como seguir adecuando las instalaciones de la Institución con los paneles solares que brindarán un apoyo al consumo de luz eléctrica que se genera por los equipos de resonancia magnética, tomografía, quirófano y hospital que se encuentran funcionando las 24 horas”, mencionó el Ing. Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Durango.
Mediante este apoyo, Fundación Sempra Infraestructura fomenta el aprovechamiento de energías limpias y renovables y, de forma paralela, posibilita que la CRM Delegación Durango reduzca su gasto de consumo eléctrico. Con este ahorro, la CRM será capaz de destinar más recursos a sus labores prioritarias, es decir, preservar la salud y la vida de los duranguenses.
“Es un verdadero gusto poder contribuir con la Cruz Roja Mexicana, quien desempeña un papel crucial para el bienestar de la sociedad, en este caso en particular, para la gente de Durango. Con este proyecto ayudamos a optimizar el uso de sus recursos para que puedan seguir ampliando la noble labor que realizan: salvar vidas”, afirmó Diego Franco de Fundación Sempra Infraestructura.
Fundación Sempra Infraestructura detalla que existe una colaboración muy cercana con la CRM, tanto en Durango como en otros estados del país. En este sentido, recuerda que también contribuye en iniciativas como el Plan Invernal, apoyo ante desastres naturales –sismos e inundaciones-, capacitaciones ante emergencias, donación de equipo médico y ambulancias, entre otros.
Por su parte, Alberto Torres, directivo de Ecogas México y Consejero de Fundación Sempra Infraestructura, expresó que este tipo de obra social evidencia el interés en el bienestar de los y las duranguenses en temas tan relevantes como la salud, así como la conservación del medioambiente mediante el uso de energías limpias.
Con este tipo de labores, Fundación Sempra Infraestructura avanza en su misión de transformar vidas mediante el apoyo a organizaciones y programas que contribuyen al desarrollo de las comunidades a las que pertenecen. Esta labor en particular se enmarca en el eje de acción ‘electrificación sustentable’ que tiene como propósito brindar soluciones energéticas limpias para centros de atención a grupos vulnerables.
