Gómez Palacio, Dgo.
Luego de que un camión fue embestido por el ferrocarril, habitantes de la zona rural del municipio de Gómez Palacio hicieron actos de rapiña en toda su expresión: destazaron las reses que eran transportadas en la unidad motriz de mayor tamaño y se robaron la carne.
El incidente ocurrió el miércoles en el ejido El Recuerdo e involucró tanto al tren como a la unidad conducida por Ramiro Espinoza, de 65 años de edad, quien dijo no haberse percatado a tiempo de la cercanía de la locomotora.
Fue al momento de pasar por un cruce vehicular que el camión International con placas EK-493-B fue impactado y arrastrado algunos metros; el golpe fue tal que la mayoría de las seis reses que transportaba murieron.
En tanto que el chofer quedó atrapado en la cabina, pero fue rescatado sin mayores consecuencias físicas. Pero, por precaución, se decidió llevarlo a un hospital del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, para los trámites de ley.
Al darse cuenta de lo ocurrido, pobladores llegaron al sitio y, utilizando cuchillos y hasta machetes, comenzaron a destazar a los animales para llevarse una buena tajada de carne.
