Durango, Dgo.
Este viernes por la madrugada murió uno de los dos hermanos baleados el pasado fin de semana en una zona alejada del municipio de Pueblo Nuevo; había recibido un disparo en la región del glúteo, pero este llegó hasta la zona de la vejiga y causó daños internos graves.
La persona fallecida es René Alemán Aragón, de 23 de edad, quien había sido atacado a balazos cuando estaba junto a su hermano César, de 33, quien resultó herido en uno de sus brazos.
Tal y como Contacto Hoy informó, la agresión armada ocurrió en las inmediaciones de la localidad de El Tecomate, en la zona limítrofe de Pueblo Nuevo con el estado de Sinaloa.
Según la información, los hechos ocurrieron desde el pasado domingo 17, pero dada la lejanía del lugar en el que el incidente ocurrió y algunas condiciones aparentes de inseguridad, no se completó su traslado al Hospital Regional de El Salto sino hasta el día martes 19.
Una vez valorados ahí, se les derivó al Hospital General 450, donde desgraciadamente perdió los signos vitales este viernes por la madrugada.
De acuerdo a declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal, existe un conflicto en la zona por la propiedad y aprovechamiento de las tierras de la región.
Fue en ese contexto que, integrantes de uno de los dos grupos, llegó a esa zona y, a la distancia, le dispararon a las víctimas como una aparente acción de amedrentamiento.
Ello derivó en el fortalecimiento de operativos policiacos en la región, en los que participan tanto entidades federales como estatales.
