Por: Andrei Maldonado
Anualmente el Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), destina 11 millones de pesos en apoyo y formación de atletas duranguenses de alto rendimiento, informó el titular de dicho instituto, César Cárdenas Reyes.
Señaló que el trabajo del IED se concentra mayormente en el apoyo y desarrollo del deporte de alto rendimiento, enfocados en eventos como son los Juegos Nacionales Conade, y que actualmente se trabaja en la fase previa a estos, conocidos como los macro regionales del norte del país.
En ese sentido, el funcionario estatal detalló que el Gobierno del Estado cumple con su parte de financiar todos los gastos de los deportistas y sus entrenadores, como es el transporte, alimentación, gastos en tránsito, uniformes, etcétera, para que solo quede por ejecutarse la parte deportiva.
Resaltó que se ha hecho un gran trabajo para dar mantenimiento a la infraestructura deportiva, no solo para que los atletas cuenten con espacios debidamente capacitados para la práctica de su disciplina, sino también para en un futuro acceder a más recursos orientados al desarrollo del deporte.
Cárdenas Reyes enfatizo que, aunque la parte del deporte escolar recae en la Secretaría de Educación, el Instituto apoya también las solicitudes de escuelas para hacerse de balones, redes, etc., entendiendo que es fundamental fomentar el deporte desde niños para tener atletas en el futuro.
