sábado, febrero 14, 2026

Niña de 2 años, grave tras caer en una tina con agua caliente

Publicado:

Lerdo, Dgo.

Una bebé de apenas dos años de edad se encuentra grave luego de caer por accidente en una tina con agua muy caliente; la menor de edad tiene quemaduras en más del 30 por ciento de su cuerpo.

La infante, para su atención médica, fue internada en el Hospital de Especialidades después de una primera intervención en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. Los hechos ocurrieron en la colonia Villa de Guadalupe del municipio de Lerdo.

Los hechos ocurrieron por la noche, cuando la madre de la pequeña calentaba una tina con agua utilizando una resistencia; el contenedor se encontraba en el suelo, por lo que resultó de fácil alcance para la menor de edad.

En un momento de descuido, la niña se acercó y cayó a la tina, lo que derivó en quemaduras en la región de los glúteos, abdomen y espalda baja, por lo que de inmediato fue llevada a recibir atención médica.

El personal de la Cruz Roja realizó los primeros procedimientos prehospitalarios y luego la llevaron al centro especializado, donde los médicos advirtieron que el pronóstico médico es reservado. Las quemaduras, señalaron, son de segundo y tercer grado.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!