Laguna
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, realizó una gira de trabajo por los municipios de Gómez Palacio y Lerdo para supervisar la continuidad de los programas en favor del campo. En la gira estuvo acompañado por los presidentes municipales Leticia Herrera (Gómez Palacio) y Homero Martínez (Lerdo).
Villegas Villarreal destacó que la semilla de maíz forrajero que se está entregando a los productores fortalecerá al sector agropecuario de la región ante la sequía que se está viviendo. “Estos programas no se daban antes, y ya no los vamos a soltar”, aseguró el gobernador.
Adelantó que se está buscando la forma de bombardear las nubes en caso de que no lleguen las lluvias, así como la construcción de más bordos de abrevadero.
Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, agradeció al gobernador por su apoyo al campo lagunero. “Gracias por ser siempre un aliado del campo lagunero”, mencionó.
Homero Martínez, presidente municipal de Lerdo, reconoció el compromiso del gobernador con los campesinos. “El Gobernador se la juega con los campesinos de Lerdo”, dijo Martínez.
Carlos Torres, un beneficiario de los programas, agradeció el apoyo recibido. “El año pasado recibimos semilla de maíz forrajero, la cual nos permitió obtener buenos resultados productivos y económicos”, comentó.
Durante la gira, el gobernador también visitó:
- Un módulo de maquinaria agrícola en Lerdo.
- Un predio donde se cultiva alfalfa con riego tecnificado en Gómez Palacio.
En ambos municipios, el gobernador se reunió con productores agrícolas y ganaderos para escuchar sus necesidades.
