Se ha incrementado el número de personas que adquieren lentes especiales para ver el eclipse, teniéndose ventas de hasta mil lentes por semana y se espera que este fin de semana se dispare todavía más por las compras que deja la gente para último momento.
Iliana Sifuentes, empresaria miembro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), habló sobre la comercialización de lentes especiales para el eclipse solar, los cuales han ido bajando de precio conforme se acerca el evento, habiendo comenzado en 100 pesos y ahora están a 50 pesos.
Aseveró que ha existido una buena demanda de estos implementos, ya que se han hecho compras al mayoreo, mismas que han sido enviadas a los municipios donde podrá verse el eclipse, pero también a estados vecinos como Coahuila y Sinaloa, por donde también pasará la umbra.
La entrevistada consideró que la venta puede dispararse a partir de este viernes, sobre todo porque muchas personas lo dejan todo a último momento; “los precios el día del evento podrían bajar hasta 45 pesos. La verdad es un evento único, no se repetirá, por lo que no hay que perdérselo”.
Recordó que dentro de las recomendaciones que se hacen para garantizar la salud de los ojos al ver el eclipse es no observar directamente el fenómeno por más de 30 segundos, dejando un espacio de descanso, y que en suma no se usen por espacio superior a 3 minutos, aun cuando son certificados.
