Durango, Dgo.
Un hombre murió en el Hospital del ISSSTE luego de beber tinta líquida para impresora, aparentemente de manera accidental; su defunción ocurrió este viernes, un día después de su hospitalización.
La víctima es Juan Manuel Salazar Valdez de 42 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la localidad de San José del Molino, en la zona nororiente del municipio de Durango.
Según la información brindada a las autoridades, fue el jueves por la noche cuando sus familiares se percataron de la ingesta, por lo que llamaron al número de emergencias solicitando ayuda.
Al sentir que esta demoraba demasiado, decidieron subir a la víctima a un vehículo particular y la trasladaron al centro médico descrito, desde el que era derechohabiente.
Poco después de su ingreso inició la administración de medicamento para contrarrestar la intoxicación, pero con el paso de las horas no tuvo la evolución deseada, y entrada la tarde del viernes, se confirmó su defunción.
Es de apuntar que la víctima padecía parálisis cerebral y se cree que la ingesta se dio de forma accidental, al confundir la tinta con algún tipo de bebida.
