Se prevé un cierre del Festival “Ricardo Castro” con un lleno total, como se ha tenido en todas las actividades que se han realizado durante estas casi dos semanas en las que se han presentado espectáculos de primera calidad, señaló Virginia Ruiz, directora de Arte y Cultura del Instituto de Desarrollo Humano y Valores del Municipio.
Puntualizó que hasta ahora, en todas las actividades del festival se han tenido llenos totales “donde la gente se ha divertido, las familias en general han tenido espectáculos de primera calidad”, puntualizó, al señalar que la tarde del viernes inició la instalación del escenario en la calle 5 de Febrero, donde se presentará la Banda “El Recodo” este sábado por la noche, con un grupo de teloneros como son Los Pascuales.
En cuanto al número de asistentes que se esperan, dijo que aunque no se tiene una cifra exacta, la Plaza IV Centenario tiene una capacidad para ceca de 17 mil personas, según los reportes de Protección Civil, por lo cual se esperan más de 10 mil asistentes.
La funcionaria reiteró la invitación a los ciudadanos “para que preparen su tejana y sus botas, porque es un espectáculo para bailar, claro para escuchar también a este grupo; el domingo cerramos con “Caballo Dorado”, hay un récord en Chihuahua, hace meses tuvimos un intercambio con gente de Cultura de allá, donde platicamos cómo se hace la presentación y como participa la gente, y bueno, romper récord como se dice no es registrarlo, es decir cuánta gente participó con Caballo Dorado”, dijo.
Indicó que se espera superar los 2 mil asistentes, pues en la Plaza IV Centenario se han tenido llenos con números superiores, además de que no habrá sillas, pero sí se tendrán gradas para que acuda la gente a divertirse, a bailar.
Agregó que se tiene la autorización para instalar pantallas gigantes cerca, para que la gente que quiera disfrutar esta presentación y por algún motivo no tenga acceso a la Plaza IV Centenario, pueda divertirse y bailar.
