Durango, Dgo
En una de las sentencias más duras de la historia en Durango para un violentador infantil, un sujeto recibió una pena de más de 44 años años de cárcel tras comprobarse que cometió el delito de violación agravada en contra de una niña.
Quien deberá pasar más de cuatro décadas en el Centro de Reinserción Social No. 1, es Salomón García Floriano, a quien se le comprobó un delito cometido hace algunos años en el municipio de Pueblo Nuevo.
De acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron en abril del año 2017 y el sujeto tuvo como víctima a una niña de identidad reservada.
Tras cometer el delito de violación agravada, fue denunciado y llevado a juicio tras obsequiarse un mandato judicial en su contra.
Fue hace unos días cuando, a través de un procedimiento abreviado, se le fijó una sentencia condenatoria de 44 años y 5 meses de prisión, así como el pago de una multa de 463 mil 363 pesos.
Según la consulta realizada por este medio de comunicación, se trata de una de las sentencias más grandes establecidas en Durango para un delito de índole sexual.
