Durango, Dgo.
El análisis ampliado a los videos captados por las cámaras interiores y exteriores del mercado Gómez Palacio, permitió descartar la versión de que fueron policías mujeres quienes cometieron un robo en uno o más locales de dicho lugar.
Tal y como Contacto Hoy informó el jueves, la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó en un comunicado que dos oficiales fueron separadas para investigar un presunto robo cometido en el referido mercado, tras una denuncia realizada por locatarios.
Las primeras evidencias, mostraban a dos agentes llevando consigo una caja por los pasillos del lugar que, de acuerdo a los comerciantes, contenía parte de lo robado en al menos un par de locales.
Sin embargo, la secuencia ampliada de videos permitió confirmar que las oficiales no sustrajeron esa caja del interior (como se había señalado), ni la llenaron con bien ajeno alguno, sino que, al momento de salir del sitio, esta seguía vacía.
Datos obtenidos por este medio de comunicación, relatan que la mujer policía obtuvo la caja de una negociación exterior, regalada, con el fin de utilizarla en un trabajo escolar y decidió cargarla consigo hasta encontrar un sitio para su resguardo.
De esa forma, las dos agentes (cuya identidad se mantiene reservada), regresaron a sus labores convencionales como policías; la investigación del presunto ilícito cometido en el mercado, seguirá su curso a través de la Fiscalía General del Estado.
