miércoles, febrero 18, 2026

Abogado y maestro quisieron sobornar a dos policías; acabaron detenidos

Publicado:

Durango, Dgo.

Un maestro, un abogado y un tercer hombre cuya profesión no mencionó decidieron que era buena idea ingerir bebidas embriagantes en pleno centro de la ciudad a la luz del día; cuando policías municipales los abordaron, los recibieron con un soborno, que derivó en la triple detención.

Los detenidos son el maestro José B., de 68 años de edad; el abogado Jesús S., de 72; y quien se identificó como empleado, Francisco Javier R., de unos 50 años.

El grupo de sujetos se estacionó el jueves por la tarde, a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, justo frente al Monte de Piedad, sobre la calle Carlos León de la Peña del centro de la ciudad.

Ahí, con el pretexto del calor, comenzaron a ingerir cervezas que habían comprado poco antes en un expendió, ante la mirada de varios transeúntes que se dieron cuenta de la falta administrativa y lo reportaron a la autoridad.

Poco después llegaron los agentes Édgar Meraz y Jesús Ochoa, que fueron recibidos con un billete de $500 por el abogado, con el fin de que les permitieran irse del lugar; sin embargo, los agentes lo rechazaron y procedieron al arresto.

Los tres sujetos fueron ingresados a la Estación Norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Juez Cívico por la falta cometida.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!