Pueblo Nuevo, Dgo.
La intervención de policías en medio de un intento de extorsión, permitió frustrar la intención de ladrones que, vía telefónica, habían convencido a una familia de Pueblo Nuevo de entregarles dinero a cambio de la seguridad de sus integrantes.
Según el informe de la Policía Estatal, la acción que permitió evitar la consumación del delito, ocurrió en la cabecera de dicha demarcación, El Salto, cuando se encontraron con Gema, de 26 años, sobrina de las víctimas.
Y es que en una llamada que sostuvo con ellos, sin muchos detalles, alcanzaron a decirle que debían ir de Pueblo Nuevo a El Salto a entregar una cantidad de dinero (no revelada), que le estaban exigiendo.
Aunque ya no respondieron a sus familiares, la víctima principal, el señor Eduardo C., de 58 años, sí lo hizo ante una llamada de policías estatales, quizá creyendo que se trataba de los delincuentes que lo habían amenazado.
El agente que le marcó les explicó que se trataba de una extorsión y le indicaron no pagar recurso alguno y esperarlos en el lugar en el que se encontraban; fue así que llegaron hasta la ubicación que les proporcionaron, en la tienda Bodega Aurrera, y se evitó el delito.
Una vez ahí, las víctimas explicaron que los delincuentes condicionaron protección para su familia a cambio de dinero; se les indicó que se trató de un intento de delito y se les dieron recomendaciones diversas para no caer de nuevo en un ilícito.