Durango, Dgo.
Este viernes rindió protesta el nuevo Comandante de la 10/a. Zona Militar como parte del esquema de rotación que, de manera permanente, mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional.
El nuevo encargado del Ejército en Durango es el General de Brigada, diplomado de Estado Mayor Presidencial, Issac Bravo López, quien hasta hace unos días era director del Centro Nacional de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Bravo sustituye a Manuel Alejandro Velasco Villanueva, quien se encontraba en el cargo desde el 16 marzo del año 2023, y cuyo destino no ha sido informado.
Bravo Velázquez llega después de una estancia en dicho centro que se prolongó hasta inicios de esta semana, cuando se indicó su relevo.
Es de apuntar que la toma de protesta de Bravo López se llevó a cabo sin la presencia de los medios de comunicación, pues no se realizó una invitación abierta.
Más allá del antecedente inmediato del Centro Nacional de Adiestramiento, no existen informes públicos o hemerográficos sobre tareas desempeñadas por Bravo López antes de ese cargo.