Durango, Dgo.
La falta de luces traseras fue uno de los factores que desencadenaron un accidente de tránsito muy fuerte, ocurrido en la salida a Gómez Palacio y protagonizado por dos conductores que se dirigían al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.
Los involucrados son el joven Diego Arciniega López, de 20 años de edad y domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez; y Aída Puente Loera, de 48 años, quien vive en la colonia Emiliano Zapata.
El incidente ocurrió justo al amanecer, cuando el muchacho estaba al volante de un automóvil Volkswagen Vento, en el que al igual que la Dodge Caravan, iba de poniente a oriente por el primer tramo que administra Coconal.
Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por Diego, no tuvo visibilidad suficiente de la camioneta porque solo tenía encendido uno de los cuartos traseros y pensó que se trataba de una motocicleta.
En el intento por rebasar, terminó impactando la parte trasera, lo que ocasionó daños muy severos en ambas unidades motrices, que a la postre fueron declaradas en pérdida total.
Tras el aparatoso siniestro, acudió al lugar personal de la Cruz Roja Mexicana, que se encargó del traslado de la fémina al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el muchacho se quedó en la escena para atender los trámites correspondientes.
