Durango, Dgo.
Una mujer fue hospitalizada a causa de las heridas con arma blanca que sufrió en distintas partes del cuerpo, estas presuntamente ocasionadas por su expareja, un sujeto que ya es buscado por las autoridades.
La víctima es Élida A. P:, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Manuelito Álvarez, en la zona surponiente de la ciudad de Durango.
El incidente ocurrió el fin de semana en dicha vivienda, ubicada en la calle Praderas, sitio hasta el que llegó un sujeto de nombre José Israel, de 50 años, y en estado de ebriedad inició una discusión.
En medio de esta, el sujeto se metió por la fuerza al inmueble y, cuando ella intentó salir a la calle para protegerse, fue lesionada con un arma blanca, lo que le dejó heridas en el brazo izquierdo, en la mano derecha y las dos piernas.
El presunto agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima fue llevada en un vehículo particular al Hospital General 450 para recibir atención médica.
La carpeta de investigación ya es integrada por el agente del Ministerio Público y no se descarta la posibilidad de que el caso se persiga como feminicidio en el grado de tentativa.
