El sector empresarial local confía en que la escalada de violencia en Zacatecas no impacte en la llegada de turistas a nuestro estado en el próximo periodo vacacional, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum.
Indicó que, si bien Zacatecas es un estado colindante con Durango, la mayoría del turismo proviene de estados norteños como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como del Pacífico de ciudades como Culiacán y Sinaloa, siendo menor el número de personas del centro.
El líder de los hoteleros en Durango recordó que un gran porcentaje de los visitantes que provienen del centro de la República viajan vía aérea, por lo que alertas emitidas desde Estados Unidos no impactan ya que se sabe que Durango es uno de los estados más seguros del país.
Agregó que en lo que sí afecta es en los retrasos en la entrega de productos y servicios que se transportan vía terrestre, ya que, al buscar carreteras alternas, elevan el precio de los fletes y eso se ve impactado en el valor de venta, sobre todo en el sector restaurantero.
En cuanto a las expectativas para el próximo periodo vacacional, Mijares Salum ahondó en que existe la confianza en que se tengan índices de ocupación promedio de entre el 60 y el 80 por ciento, sabedores que el principal atractivo para esas fechas es la cartelera de la Feria.
