- Ante problemas de adicciones en trabajadores
Gustavo Mojica Calderón, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que, ante la situación preocupante de adicciones se está optando por aplicar antidoping a los trabajadores, ya que al igual que la indigencia es un problema que está afectando a las empresas.
Aseveró que, de momento, la realización de pruebas se está limitando a las personas que desean ingresar a trabajar por primera vez a alguna empresa, lo que se ha convertido en un filtro para evitar complicaciones a futuro con personas que tengan problemas de la adicción.
El líder empresarial agregó que, al interior de los negocios afiliados, no se ha reportado que se tenga un problema tan severo que ponga en riesgo el funcionamiento de las empresas, pero no se puede negar que sí existe consumo, principalmente en los estratos bajos.
Por su parte Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Canacope señaló que sostuvieron una reunión con el presidente municipal para hacer una estrategia luego de los hechos violentos que sucedieron en la tienda Coppel el pasado domingo, en donde se registró el feminicidio de Lili.
Aseguró que a diario existe el miedo ya que hay un grave problema de adicciones y puntos de venta de drogas por todos lados; “tenemos buena respuesta de la autoridad, pero necesitamos que se atienda este tema de las adicciones y la indigencia que cada vez es mayor en el centro”.
