Durango, Dgo.
Un quincuagenario resultó con quemaduras en uno de sus brazos y parte del torso en medio del incendio de su jacal, ubicado en una de las colonias aledañas a la Presa del Hielo; aunque fue reportado estable, se advirtió la necesidad de hospitalización.
La persona lesionada es Santiago Ramírez Casas de 51 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Legisladores Durangueños, la misma en la que ocurrió el incidente.
Según el testimonio de la propia víctima, realizaba la poda de un par de árboles usando una herramienta eléctrica, misma que estaba conectada con con una extensión a un tomacorriente de una habitación.
Mientras realizaba dichas maniobras, los cables generaron un corto en el que comenzó a incendiarse un colchón. El varón reaccionó tomando de inmediato el colchón con la intención de sacarlo del inmueble.
Sin embargo, el fuego alcanzó su cuerpo y se dieron las quemaduras, que poco después fueron atendidas por paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil para sofocar el fuego y apoyar a las víctimas.
De su traslado a un centro médico se hizo cargo poco después la Cruz Roja Mexicana.
