Ante las altas temperaturas que se registran en la mayor parte de la entidad, es necesario que en Durango se apliquen tarifas de verano en la energía eléctrica, porque se cumplen con los requisitos para ello, dijo el diputado Alejandro Mojica.
El legislador puntualizó que es necesario que en el estado se apliquen los cobros que están vigentes en otras entidades que también registran temperaturas elevadas en esta temporada, aunque reconoció que la respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad es inexistente.
“Les digo con mucho respeto, que en la CFE es como hablar con nadie, inclusive los ciudadanos cuando vamos a hablar de alguna situación, alguna problemática, necesitamos un subsidio, estamos en disposición de pagar pero en determinados plazos o que nos ayuden con un descuento para estar al día, no, la CFE es una máquina donde uno habla y dicen si tiene este problema marque 1, si tal situación al 2, y total no llegas a nada, es como si no existiera nadie”, dijo.
En la paraestatal no hay con quién dirigirse, a diferencia de lo que sucede en el caso del predial, el agua, con los diferentes impuestos o tributaciones del estado, de traslados de dominio, ahí no se puede, pues si se plantea un problema por el aumento en los cobros por la energía eléctrica, no se sabe cómo corregirlo, cómo resolverlo, pues cuando se acude a la CFE no se sabe a quién dirigirse, incluso en ocasiones hasta el servicio es grosero.
Ante esta situación, dijo que no se puede hablar por todos los trabajadores de la CFE, que es una empresa muy grande, pero es necesario que haya una mejor calidad en el servicio y que ayude a que haya la luz adecuada en las familias y las tarifas acordes.
“Lo que pedimos es que tengamos la tarifa de verano porque cumplimos con los criterios y los tiempos en estos momentos donde las temperaturas están siendo muy altas en la ciudad capital, incluso con algunas históricas”, puntualizó el legislador.
