Por: Martha Medina
La atención a la salud mental de los elementos de la policía municipales es permanente, pues cuando se detecta algún problema como ansiedad o estrés, son canalizados para recibir tratamiento en las instituciones de salud, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva.
Agregó que es a través del Departamento de Capital Humano que se proporciona una atención constante a los elementos que sufren alguna enfermedad como depresión, a través de distintas instituciones.
“Hemos mandado algunos elementos al Hospital de Salud Mental, cuentan con el apoyo para atender cualquier problema de salud que tengan y vamos a seguir capacitando a los elementos para que cada día sean menos”, dijo el funcionario.
Con respecto a cuántos han presentado algunos padecimientos relacionados con la salud mental, el Director Municipal de Seguridad indicó que son pocos los que se han detectado, debido en parte a que son pocos los que se acercan por voluntad.
Sin embargo, durante los primeros meses de este año se dio atención a 8 elementos que presentaron ansiedad y depresión, para que recibieran el tratamiento que requerían; de la misma forma, también se han atendido casos donde se ha detectado un uso excesivo de fuerza por parte de algunos policías, quienes fueron enviados a recibir capacitación al área de Capital Humano.
Finalmente, indicó que además de dar apoyo a los elementos en el tema relacionado con la salud, también se busca que se capaciten de manera constante para tener un mejor desempeño, al tiempo que también se les brinda el equipo necesario para ello.
