Las promociones que la iniciativa privada puso a disposición de la ciudadanía dieron buenos resultados, ya que las ventas, principalmente en el centro, aumentaron hasta un 100 por ciento, informó Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Indicó que el corte que hizo Canaco acerca de los negocios y del comportamiento que hubo por las promociones para incentivar el voto dieron como resultado una muy buena afluencia, pues en el centro y en el oriente de la ciudad se tuvieron las mejores afluencias con promociones terminadas.
La líder empresarial aseveró que en la zona centro y el sur de la ciudad se tuvo una demanda del 70 al 80 por ciento, siendo las zonas más bajas en colonia Morga y la parte norte de la ciudad; de los empresarios encuestados el 100 por ciento votó y sus trabajadores reportaron la misma proporción.
Entre los negocios que tuvieron más demanda fueron aquellos que dieron bebidas o postres gratis, principalmente cafeterías y tiendas de conveniencia, que tuvieron un promedio del 80 al 100 por ciento en promociones agotadas, seguidos de aquellos que dieron descuento en consumo.
Por su parte Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), reconoció que hubo buenas ventas, sin embargo, sí se presentó una afectación en los negocios con venta de bebidas alcohólicas, donde los ingresos bajaron 60 por ciento.
