- Hasta 20%; tambien de bebidas hidratantes y agua embotellada
El empresario del ramo farmacéutico, Adolfo Favela Cordero, señaló que la economía ha estado detenida en la compra de medicamentos propios de la temporada de calor, pero los sueros hidratantes incrementaron hasta un 20 por ciento su demanda.
Señaló que las altas temperaturas, consideradas más elevadas que las que se registraron el año pasado, han ocasionado una alta demanda en el consumo no solo del suero oral, sino también de otro tipo de bebidas hidratantes como las que son para deportistas y agua embotellada.
El entrevistado ahondó que existe un stock suficiente para este tipo de productos que están teniendo un alto grado de consumo por parte de la ciudadanía, sobre todo en los horarios donde las temperaturas han alcanzado máximos de hasta 40 grados centígrados, que es entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Sin embargo, ha sido posible también ver una disminución de entre el 10 y el 15 por ciento en la adquisición de medicamentos para tratar la diarrea y otros tipos de males gastrointestinales que se generan precisamente en esta temporada, solo teniendo demanda aquellos de libre venta.
Favela Cordero atribuyó a que, posiblemente, sea la cuestión económica la que haga pensar dos veces a las personas acudir al médico por un mal estomacal, sin embargo, no se descarta que la tendencia continúe al alza ante el pronóstico de altas temperaturas el resto del mes de junio.
