Vicente Guerrero, Dgo.
Un hombre originario de una localidad rural ubicada en los límites de Durango y Zacatecas fue hospitalizado con varias lesiones de arma blanca, mismas que, a decir de sus familiares, le fueron causadas por su propia pareja sentimental.
La víctima es José García Hernández de 49 años, quien presuntamente fue agredido por Natali H. S, de la misma edad, cuando ambos se encontraban en una localidad del municipio zacatecano de Sombrerete, cerca de los límites con Durango.
De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, la pareja se encontraba en su domicilio de la comunidad de Salas Pérez, cuando en medio de una discusión la fémina tomó un cuchillo y se lanzó contra el varón.
Dado que le causó varias lesiones, sus familiares lo subieron a un vehículo particular, en el que llegaron hasta las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Vicente Guerrero, Durango.
Ahí, sin embargo, notaron gravedad en algunas de las heridas, concentradas en rostro y cuello, y se le internó de inmediato en la clínica rural número 82, donde no se descartaba su derivación a otro hospital de la ciudad de Durango.
Dado que los hechos ocurrieron en territorio zacatecano, la investigación del caso quedará a cargo de la Fiscalía de dicha entidad, si bien los primeros datos ministeriales fueron obtenidos por sus colegas duranguenses, que ya notificaron particularidades del caso.