Durango, Dgo.
Un trastornado sujeto, probablemente bajo los influjos de alguna droga, atacó de la nada a su hijastro de un año 3 meses de edad, al que además de darle varios golpes, le arrancó parte de su cabello; por fortuna, el pequeño fue reportado fuera de peligro.
El niño lesionado es Jaciel, quien hasta el martes por la noche compartía domicilio con su madre y el presunto agresor en la calle Doroteo Arango de la colonia División del Norte.
Según el testimonio brindado a las autoridades por la madre del pequeño, el incidente ocurrió a eso de las 21:30 horas, cuando Yonathan Trinidad, de 27 años de edad, se quedó solo durante algunos minutos con el niño, mientras ella metía a la casa a una mascota.
Al escuchar los gritos y llanto del pequeño se apresuró a ingresar y alcanzó a ver cómo, usando sus propios dientes, el adulto le arrancaba parte de su cabello al infante, al que ya le había dado algunos golpes.
La mujer defendió de inmediato al pequeño y el sujeto, sin dar mayor explicación, salió de casa a toda prisa; ella pidió ayuda y poco después llegó a la escena la Cruz Roja Mexicana.
A Jaciel se le observaron golpes contusos en la región frontal, labios y la zona de los oídos, además del desprendimiento de cabello, pero se descartó necesidad de hospitalización.
Corporaciones policiacas que llegaron a la escena peinaron los alrededores buscando al presunto agresor, pero no fue localizado, por lo que tocará a la Fiscalía General del Estado investigar para dar con su paradero y llevarlo a dar cuentas de los presuntos delitos cometidos.
