- Esperan ocupación de 80% y aumento de 30% en ventas
Por: Andrei Maldonado
Alonso Flores, secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la proyección de ventas para el día del padre es superior al 30 por ciento, con ocupación en restaurantes de hasta un 80 por ciento este fin de semana.
Indicó que si bien, en ventas el Día del Padre no puede compararse con el Día de la Madre, que es la fecha que más venta se tiene en el sector restaurantero, sí se trata de una festividad que poco a poco ha ido ganando presencia en la sociedad, y hoy en día las familias suelen ir a restaurantes a celebrar.
Por ello, los afiliados a la Canirac han optado este año por decorar sus establecimientos alusivos a la fecha, diseñar menús especiales, incluso llevar a cabo rifas, entregas de regalos y promociones especiales para disfrute de los papás y sus familias.
Incluso, la reservación de banquetes para domicilios, principalmente taquizas, también se incrementó, ya que ésta suele ser una celebración más de pasarla en casa, pero para consentir a los papás y que no cocinen la tradicional carne asada sus hijos optan por contratar servicios ya preparados.
En tanto, la presidenta de la Canirac, Adriana Porras Zubiría, manifestó que ya hay promociones para el Día del Padre y se espera una ocupación de hasta 80 por ciento en algunos restaurantes, con expectativas a superar las cifras obtenidas el año pasado, que fue el año con más ventas por el Día del Padre.