Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal, después de una persecución a través de varias azoteas de la zona centro, aseguraron a un sujeto que acababa de despojar su dinero, de forma violenta, a un adulto mayor.
El detenido es Francisco Iván, a quien los oficiales le aseguraron 5 mil pesos en efectivo que le había quitado a un sexagenario, así como el arma blanca que utilizó para amenazarlo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Norman Fuentes, cerca de Isauro Venzor, lugar en el que el presunto agresor se le acercó y le exigió el dinero que tuviera consigo; instantes después pasó por el lugar una patrulla de la Policía Municipal.
El afectado, de 62 años de edad, indicó lo ocurrido a los oficiales y estos fueron tras el presunto ladrón, que aún estaba a la vista, alejándose poco a poco.
Cuando el tipo vio a los policías decidió subir a una azotea y, con la autorización de vecinos que notaron lo que ocurría, hicieron lo propio; el sujeto, en determinado momento, perdió el equilibrio y cayó.
Los agentes aprovecharon su incidente para someterlo y proceder al arresto. El tipo fue entregado al agente del Ministerio Público, que ya investiga antecedentes para establecer si está ligado a otros atracos del mismo tipo.