Gómez Palacio, Dgo.
Un pequeño de dos meses de edad murió en el municipio de Gómez Palacio a causa de las consecuencias de una probable omisión de cuidados; el pequeño, algunos días antes de su defunción, había sido atendido por desnutrición y deshidratación.
El infante fallecido es A. L. L., cuya defunción fue confirmada en el Hospital General de Gómez Palacio, a donde fue llevado por una tía que lo había recibido bajo resguardo por determinación de las autoridades asistenciales.
Según el testimonio de dicha familiar, Sandra de 36 años de edad, el pequeño había sido puesto bajo su resguardo por el Sistema DIF la noche previa al deceso, pues las autoridades determinaron que su madre no estaba en condiciones de cuidarlo.
Horas después, de madrugada, el bebé comenzó a llorar y se dio cuenta que tenía dificultades para evacuar; de esa forma, decidió llevarlo al referido centro médico, pero en el camino quedó inconsciente. Cuando lo valoraron se confirmó su defunción.
El caso fue derivado al agente del Ministerio Público, que investiga la posible relación entre el fallecimiento y las omisiones que el bebé sufrió antes de ser puesto bajo el resguardo de su tía.