Durango, Dgo.
Un automovilista acabó sobre la plaza Hito, con su coche severamente dañado, al perder el control mientras conducía de madrugada en estado de ebriedad; además de los daños a su unidad motriz, alcanzó a golpear la fachada de la primaria Miguel Alemán.
El conductor alcoholizado que ocasionó el accidente es Jesús López Gámiz, quien dijo tener su domicilio en la colonia Jardines de Cancún y resultó en segundo grado de ebriedad tras la certificación médica.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima conducía un automóvil Hyundai Accent modelo 2022 por el bulevar Felipe Pescador y, al llegar a Prolongación Hidalgo, dio un viraje hacia el norte.
Sin embargo la combinación del exceso de velocidad, el pavimento mojado y su condición de embriaguez, lo hicieron perder el control y subir a la plaza, sobre la que se deslizó hasta ser detenido por el edificio ya mencionado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Vial para los procedimientos necesarios; el varón no sufrió lesiones de consideración, mientras que su coche fue declarado en pérdida total.

