En apenas una semana de entrar en funciones con su nueva sede, el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y los Valores ha triplicado el número de atenciones psicológicas que se tenían, informó Giovanni Rosso Güereca, director del citado instituto.
El entrevistado indicó que del lunes 8 de julio al lunes 15 de julio se tuvieron 108 nuevos pacientes en el tema de la salud mental, esto gracias a que se han podido dar a conocer todos los servicios que el municipio ya ofrecía, pero que por desconocimiento la gente no hacía uso de ellos.
El funcionario municipal detalló que se ha trabajado de manera integral para que todos los esfuerzos que se hacían en las seis dependencias por separado ahora tengan un solo fin, y un primer paso ha sido la integración en la nueva sede de todo el personal, que antes no se relacionaban.
Destacó que el Instituto no se limitará a operar desde un edificio, sino que continuará llevando sus servicios como las consultas psicológicas y la chuloteca a las colonias que se encuentran dentro de los 10 polígonos de atención prioritaria, como actualmente se realiza en Luz y Esperanza.
Por último, Rosso Güereca aclaró que en el periodo vacacional solo se le dará descanso al personal administrativo y de limpieza, mientras que el resto operará en modalidad de guardias, con el objetivo de no desatender cualquier servicio o emergencia que sea requerida en vacaciones.
