En los primeros días de mayo, Ana Victoria Valles Pérez, alumna de 4º semestre, estuvo acompañada de miembros de su familia en la toma de protesta que le realizó el rector Rubén Solís Ríos como nueva presidenta de la sociedad de alumnos de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Anunció un ambicioso plan de trabajo a realizar durante los próximos doce meses.
Satisfecha con la votación de más de la mitad de la matrícula estudiantil, Valles Pérez siente que sus compañeros la apoyaron porque tenían interés en un cambio en la sociedad de alumnos. Esto la motiva para, junto a sus compañeros miembros de la planilla ganadora, hacer las gestiones necesarias para cumplir lo planteado durante el recorrido que hicieron salón por salón en la Prepa Nocturna en busca del sufragio.
Consciente de la falta de recursos para hacer grandes obras, se ha propuesto trabajar para hacer mejoras en las instalaciones existentes. Por tanto, buscará el respaldo de la Rectoría, la dirección de la escuela y también recurrirá a la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria para que la apoyen.
De manera modesta, dice, se harán gestiones para llevar a cabo mejoras en la unidad académica y apoyar a la comunidad estudiantil en sus necesidades diarias. Otra propuesta es la remodelación de la cafetería, la cancha deportiva como único espacio con el que cuentan los alumnos para hacer deporte, el mejoramiento de las áreas verdes, así como un plan de trabajo para respaldar a los alumnos de sexto semestre para que puedan participar en algún curso relacionado con la carrera que quieran estudiar cuando egresen de la Prepa.
Se siente satisfecha del apoyo que recibió de parte de los alumnos, su voto “…fue una sorpresa para la planilla, ya que se vio el interés en el cambio de la sociedad de alumnos y lo logramos. Ahora lo que sigue es tratar de cumplir todo lo que propusimos…”, comentó.
Manifestó que los integrantes de la planilla ganadora están comprometidos con el trabajo al ciento por ciento, además de que dentro del proyecto está dar una buena imagen y que esta sociedad de alumnos tenga el distintivo del cumplimiento de lo prometido. Por eso la alianza que han construido con las autoridades de la Rectoría, de la Escuela y la FEUD.