Durango, Dgo.
La Fiscalía General del Estado confirmó una serie de sentencias condenatorias impuestas a ladrones que, en diferentes momentos de los últimos años, fueron detenidos tras cometer robos diversos; entre ellos hay un par de robacoches.
Uno de los sentenciados es José Damián Luna Martínez, quien fue sentenciado a 4 años, 6 meses y 15 días de cárcel por el robo de un vehículo Chevrolet Prizm, ocurrido el 2 de noviembre de 2021 en la colonia El Refugio de Gómez Palacio. Su multa es de 28 mil pesos.
El segundo es Pedro Paulín Villegas Vizcarra, a quien le dieron 3 años y 21 días de cárcel por robar una motocicleta en la Expo Feria de Gómez Palacio; ahí, el 20 de diciembre de 2022, se apoderó en el estacionamiento de una motocicleta Italika 2021 de color amarillo. Además de la pena de cárcel, tendrá que pagar 18 mil pesos.
Otro ladrón sentenciado es Martín López Caudillo, cuya sentencia por el delito de robo a negocio fue fijada en 4 años, 4 meses y 15 días de cárcel, así como una multa de 33 mil pesos. Él robó en un local comercial del fraccionamiento San Alberto de Gómez Palacio, del que sustrajo artículos diversos. Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2022.
El cuarto delincuente sentenciado es Ángel Uriel Caldereón Martínez, quien robó en una vivienda de la colonia Fidel Velázquez el 15 de agosto del 2022, por lo que fue sentenciado a 3 años y 21 días de cárcel, así como al pago de una multa de 18 mil 185 pesos.
Mientras que la lista la cierra Juan Pablo Arzola Estupiñán, quien recibió la sentencia más robusta: 5 años y 10 meses de cárcel por el robo con violencia de una Ford F-150 2002 en el municipio de Tlahualilo, el 17 de febrero de 2023.
Todos los individuos se encuentran ya purgando sus penas en el Centro de Reinserción Social No. 1