martes, julio 29, 2025

Por fin cayó: detuvieron a Ángel Surizaday, asesino de Lupita Rojas

Publicado:

Por fin cayó: detuvieron a Ángel Surizaday, asesino de Lupita Rojas

Durango, Dgo.

De manera extraoficial trasciente este miércoles la detención de Ángel Surizaday Molina Cuéllar, presunto feminicida de María Guadalupe Rojas Vázquez, ocurrido en octubre de 2022.

La información extraoficial indica el sujeto en mención había salido del país y se logró verificar que era información falsa, pues su captura se logró en el estado de Coahuila.

Sin embargo, la información más reciente no precisa el lugar de su detención, que se realizó cuando estaba en solitario. Es decir, aún se busca a su hermano.

De acuerdo a la información en su momento informada por Contacto Hoy, fue el 25 de octubre de 2023 cuando Ángel Surizaday Molina Cuéllar, con quien había retomado relación tras una ruptura matrimonial, la recogió en una fiesta a la que había acudido con los hijos que compartían.

Luego de ello la llevó a una casa de la colonia Azcapotzalco, contigua a la estética de la que era propietaria, donde con sus propias manos acabó con su vida; luego colocó su cuerpo en una maleta y la abandonó dentro de un coche en la colonia Máximo Gámiz.

Antes, había convencido a familiares de la joven de no denunciar su desaparición, pues les aseguró que aprovecharía sus relaciones para localizarla. Y es que, trascendió, el sujeto se presumía ante sus cercanos como agente policiaco, pero aparentemente se dedicaba a una actividad ilegal jamás confirmada por las autoridades.

Eso le permitió ganar tiempo para escapar; no fue sino hasta el día 31 de octubre cuando se confirmó el hallazgo de Lupita, un día después de que ya se había emitido una ficha de búsqueda por Ángel Surizaday. Días después, se sumó también la búsqueda de su hermano, cómplice del acto delictivo.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!