Durango
Una mujer de 28 años fue asesinada a puñaladas en su domicilio ubicado en la calle del Roble 238 del fraccionamiento Milenio 450, mientras que su pareja resultó herida y fue trasladado al IMSS 1. El feminicidio ocurrió la noche 25 de julio de en el número 124 de la calle Naturaleza, en el fraccionamiento Milenio 450.
Las autoridades municipales recibieron un reporte anónimo a través del 911 CRUM, sobre un caso de violencia familiar en el fraccionamiento Milenio 450. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron a una mujer sin vida y a un hombre herido, ambos con lesiones aparentemente producidas por arma blanca.
La víctima, identificada como Evelyn Mayte Hernández Soto, de 28 años, fue encontrada sin signos vitales en el lugar de los hechos. Su pareja, Luis René Ruiz Rodríguez, de 40 años y originario de Ensenada, Baja California, fue trasladado de urgencia al Hospital General del IMSS 1 para recibir atención médica.
Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de una discusión doméstica que escaló a la violencia, culminando en el trágico desenlace. La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas del feminicidio.
Fueron vecinos del asentamiento quienes reportaron los gritos procedentes de un inmueble ubicado en la calle Naturaleza, por lo que se genera una intensa movilización policial.
Por desgracia al llegar a la escena la víctima femenina ya había ya había muerto, y solo encontraron al sujeto con lesiones, al igual que las de ella, de arma blanca.
El inmueble se encuentra bajo el resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.