- Tanto en zonas de espectáculos, juegos y comerciales
Por: Martha Medina
Durante las dos semanas en las que se llevó a cabo la Feria Durango 2024, se generaron aproximadamente 250 toneladas de basura en las instalaciones, tanto de las áreas donde se presentaron espectáculos como de las zonas comerciales, informó Emiliano González, director de Servicios Públicos Municipales.
Al dar a conocer los resultados del trabajo que durante este tiempo realizaron las cuadrillas de trabajadores de la dependencia en el recinto, aclaró que esta cantidad puede incrementarse hasta 300 toneladas en los siguientes días, debido a que aún permanecen algunos vendedores en el sitio mencionado.
En estas semanas no se presentó ningún incidente en cuanto a Servicios Públicos, pues por el contrario el personal “se puso bien la camisa como siempre, su esencia es precisamente limpiar y creo que fue una Feria limpia, se recogieron entre 12 a 15 toneladas de basura diariamente”, dijo.
Agregó que una vez que se retiren los vendedores que permanecerán algunos días más en el recinto ferial, el equipo de la dependencia se quedará ahí para realizar trabajos de limpieza, el cual está integrado por 180 trabajadores que durante las dos semanas anteriores retiraron los residuos que se generaron en forma constante, pues se cubrieron tres turnos, de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la mañana.
Finalmente, Emiliano González agregó que se desplegaron un total de 300 tambos para la recolección de basura, se apoyó con camiones compactadores, pues también se realizaron estas acciones en el palenque.
