Es necesaria una revisión al trabajo que realizan las distintas direcciones municipales, porque se ha observado que no traen el ritmo de trabajo que se espera, además de que falta información sobre los recursos que se ahorraron con la fusión de dependencias y el destino que se les dio, señaló la regidora Martha Palencia.
Agregó que se trata de un tema que se planteará a la Contraloría Municipal, para que se analicen los resultados que se han tenido en el trabajo realizado hasta el momento, pues añadió que “hemos visto que hay direcciones que no traen el ritmo que nos gustaría de trabajo”.
Recordó que incluso se tiene información de que se hizo un recorte importante de personal en el municipio, al parecer con el propósito de incrementar las acciones al reducir algunos gastos, por lo cual es necesario saber a dónde se fue el dinero del ahorro mencionado.
“Queremos ver ese dinero a qué direccione fue canalizado y dentro del programa anual del trabajo, cómo se ejerce, conocer los resultados que se tienen, pues no se trata solamente de un papel sino ver las acciones, ver fotografías para conocer cómo se trabaja”, insistió, al recordar que se observa lentitud en los resultados, si bien esta situación fue ocasionada en parte por las campañas electorales.
Sin embargo, como ya le queda un año a este gobierno municipal, es necesario conocer con precisión a qué áreas se canalizaron los recursos que se ejercen actualmente, especialmente cuando se observa que la ciudad está llena de baches después de las lluvias, que han provocado muchos accidentes.
