Durango, Dgo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de auxiliar un alumbramiento justo al exterior de su Estación ubicada en el bulevar Domingo Arrieta; el recién nacido y su madre fueron reportados sanos y salvos.
Fue el lunes por la tarde cuando, al exterior de sus instalaciones, arribaron el padre y la madre del pequeño, ella ya en trabajo de parto, a las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil ubicadas en la vialidad ya descrita.
De inmediato, al darse cuenta de la urgencia, el personal a cargo del capitán Miguel Medina realizó las maniobras correspondientes y se logró el alumbramiento, en el que el bebé y su madre fueron reportados en perfecto estado de salud.
Poco después llegó personal de la Cruz Roja Mexicana y se hizo cargo de los pacientes para su traslado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Es de apuntar que, según el relato de la joven pareja (Isidro de 26 años y Mariana, de 19), ya habían estado horas antes en el centro médico mencionado, pero les afirmaron que “aún le faltaba” a la madre para entrar en labor de parto.
Sin embargo, al regresar a su lugar de origen, el poblado Santiago Bayacora, las contracciones se incrementaron y tuvieron que regresar de inmediato, pero no lograron llegar al hospital.