jueves, enero 15, 2026

Niña era forzada a trabajar por sus padres

Publicado:

  • Le exigían 300 pesos diarios para poder regresar a la casa

Durante un operativo nocturno que realizó el DIF Municipal para detectar casos de trabajo infantil, se encontró a una menor que era forzada a trabajar por sus padres, quienes le pedían una cuota mínima para que pudiera regresar a su casa cada día, caso que se turnó al DIF Estatal, informó el director del organismo, Efraín de los Ríos.

Agregó que durante un operativo de concientización que se realizó por distintos puntos de la ciudad, se encontró a una niña de 11 años en el crucero de Felipe Pescador y avenida Tecnológico, que realizaba la venta de dulces.

“Al vernos nos confesó que estaba con este tema”, pues la situación que tenía no era que le exigieran horas de trabajo, sino entregar una cantidad, al parecer le pedían más de 300 pesos al día, para que pudiera regresar a su casa y tenía que vender dulces.

Agregó que se trata de un caso de abuso laboral, por lo cual se puso una denuncia ante el Ministerio Público, “ahorita la Procuraduría nos echó la mano con el resguardo en Casa Hogar y le damos seguimiento al caso”, dijo el funcionario.

La niña es de la ciudad de Durango, comentó que los papás le pedían la cantidad mencionada, tenía cerca de 4 semanas trabajando forzosamente y en estos momentos es atendida, mientras en el caso de los padres de la menor será el Ministerio Público el que determine la situación de ellos.

Sin embargo, dijo que el DIF Municipal le da seguimiento al caso y también acompañamiento psicológico a la niña, para indicar que son pocos los casos de este tipo, pues generalmente se encuentran temas de petición de dádivas y actividades económicas, los cuales van a la baja en esta ciudad.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!