jueves, enero 15, 2026

Inauguran el comedor comunitario “Prójimo”

Publicado:

  • Dará alimento, atención médica, psicológica y dental a personas en situación de calle

Por: Martha Medina

Fue inaugurado el comedor comunitario “Prójimo”, en el que se distribuirán diariamente 150 raciones alimenticias a personas que se encuentran en situación de calle, en el cual además de alimento se les dará atención médica, psicológica y dental.

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, y el Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri, inauguraron y bendijeron el comedor, que constituye la primera etapa de un proyecto que tendrá un costo aproximado de 15 millones de pesos.

En rueda de prensa previa a la inauguración, el empresario José Ramón Sida, presidente de “Prójimo, A.C”. y del Banco de Alimentos, puntualizó que esta inversión “no es mucho para lo que se hará y logrará y el resultado que vamos a tener, creo que con salvar un alma, una persona, valió la pena”, dijo.

Indicó que el complejo tendrá una inversión de 16 millones de pesos, mientras que al iniciar la primera etapa con el comedor se tendrá un gasto de 70 mil pesos por mes para su operación, el cual se cubrirá por medio de promoción con la sociedad civil, tiendas de conveniencia, voluntarios y empresarios que se quieran sumar a este esfuerzo.

Por su parte el arzobispo Faustino Armendáriz reconoció el trabajo de los empresarios que iniciaron este proyecto, que consideró como una iniciativa de hombres y mujeres de buena voluntad, quienes a través del Nuncio Apostólico, como delegado y representante del Papa Francisco, confirma en la fe a las personas y las anima a realizar proyectos generosos como el mencionado.

A través de este comedor para hombres, mujeres y niños en situación de calle, se ayudará a estas personas que se hacen presentes en las parroquias para pedir algo de alimento, de ayuda en momentos de enfermedad, a quienes también se evangelizará y se les promoverá con una formación que les ayude a encontrar un trabajo.

Por su parte el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri dijo estar contento durante la que es su primera visita pastoral a la Arquidiócesis de Durango, para inaugurar el comedor comunitario, que será una ayuda para personas que requieren alimentos.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!