lunes, noviembre 4, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

A la caza CFE de diablillos

También los ciudadanos exigen revisión a los excesivos cobros

Fuerte susto a todos los habitantes de Jardines de Durango se llevaron en días pasados, todo cuando de manera sorpresiva y repentina cayó a inspeccionar las instalaciones de las viviendas de aquella zona de la ciudad la CFE, detectando varios de los llamados diablitos en más de 200 viviendas. El operativo seguirá por otros puntos de la ciudad se ha advertido.

Fue a inicios del mes de agosto cuando de manera repentina fueron sorprendidos en la ciudad de Torreón sus habitantes por un operativo similar para detectar instalaciones no adecuadas o que propiciaban el robo de la energía eléctrica en la colonia Torreón Jardín, una de las más tradicionales de la Laguna, detectando al menos un centenar de irregularidades.

Posterior a las notas informativas, un par de semanas posteriores se sorprendió ahora a los duranguenses con una inspección de las cuadrillas de la CFE, pero ahora en Jardines de Durango, sitio que antiguamente se conocía como de “gente pudiente”, quienes fueron “madrugados” por los empleados federales para detectar irregularidades.

Ahora trasciende que dicho operativo en la zona dio como resultado un total de al menos 1 millón de pesos, todo producto de los cortes y ajustes realizados en algunas viviendas que, según los reportes con los que se cuentan fueron más de 200 las viviendas inspeccionadas.

La medida es justa aunque también así como exigen la no evasión de los cobros reales, se pide a la dependencia federal que realice una exhaustiva revisión para poder dar solución a favor a las una y mil quejas de los cobros excesivos a los ciudadanos, donde en muchos de los casos apenas tienen un foco y reciben lecturas como si tuvieran decenas de refrigeradores, esto por varios miles de pesos.

El tema es que para nada un ciudadano común y corriente podrá ganarle o ha ganado alguna queja contra la CFE, es un tema agotado del cual resulta injusto e inconcebible que alguien que gana el mínimo o aún más abajo, pueda pagar recibos injustamente emitidos.

Si se tiene pensado que la paraestatal funcione para lo que fue diseñada y en efecto se optimice su operatividad en los servicios y cobros, se debe también exigir como ciudadanos puedan acceder a servicios de calidad que cada día son más evidentes que vamos hacia atrás. Los cortes en la energía son más frecuentes y más duraderos afectando a los ciudadanos mortales pero también ampliamente al sector comercial que se ha visto severamente afectado.

MIRADA A LA DERECHA

Cada vez cuesta arriba se ve este tema del regreso a clases, se tiene planeado por los padres de familia un fuerte gasto para iniciar con uniformes, útiles, y demás enseres necesarios para comenzar el ciclo. Parecería una tarea muy complicada y los padres necesariamente a endeudarse para sacar a flote el barco.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!