Durango, Dgo.
Un par de perros de la raza pitbull, cuyo propietario los dejó sueltos en una de las calles de la colonia La Virgen, hirieron a una mujer, a su mascota y a otro perro, en medio de un ataque ocurrido el viernes.
La fémina lesionada es Jennifer “N”, quien fue atacada al defender a tres infantes de 3, 9 y 11 años de edad, dos de ellos sus hijos, quienes tienen su domicilio en la calle Enredadera del referido asentamiento.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando al momento de abrir la puerta principal del domicilio, ingresaron inesperadamente dos perros de la raza pitbull que se encontraban en la vía pública, ambos propiedad de un vecino.
Los animales se acercaron a los niños y la adulta intervino, lo que provocó que uno de estos le causara heridas en un brazo.
La mascota de dicha familia, un Husky, defendió el lugar y fue herido por uno de los perros ya mencionados, propiedad de un vecino de nombre Édgar, que vive a pocas casas de la vivienda en la que ocurrieron los hechos.
La mascota de otro vecino también reaccionó y los pitbulls se le fueron encima, causándole lesiones graves; poco después arribó el propietario de los agresivos animales y los sujetó, lo que permitió acabar con el incidente, aunque con las consecuencias ya descritas.
Tras los hechos, se interpuso ya la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales, con el fin de que se deslinden responsabilidades.